viernes, 25 de enero de 2013

¿Políticos?... Nah...!

Es la sensación. Es el disgusto. Es el sinsabor. Es ya la náusea...
-Políticos?... Nah!... No, no y no!
No me gusta la clase política que tenemos. No me gusta su manera de actuar. No me gusta que tenga tantos privilegios y prebendas. No me gusta que gobiernen sin pensar en la gente, en el pueblo.
Tampoco me gustan los partidos políticos. No me gusta que sólo se acuerdan de nosotros cuando llegan las elecciones y luego hacen lo que quieren sin que puedas cuestionar, ni criticar, ni preguntar, ni opinar.
Me molesta que se preparen decretos y leyes que siempre les benefician a ellos. Me molesta que se crean y se pongan por encima de los demás: Pensiones, seguros, viajes, tarjetas para sus gastos, transporte, coches oficiales, etc. etc.
¿Por qué no pedimos y exigimos Listas abiertas? ¿Por qué no pedimos y exigimos que se trate a los políticos como a cualquier trabajador? ¿Por qué hay que pagarles pensiones especiales? ¿Por qué se les permite tener cargos y empleos en los que no hacen nada sino figurar? ¿Por qué se les concede puestos de trabajo de los que no saben ni entienden nada cuando hay tantos que sí saben y entienden y están en paro?
...Y si comenzáramos este juego de nuevo? Es como volver a repartir las cartas.
Quieres ser político? Bien, vamos a poner las condiciones. NOSOTROS, no ellos. Eso sería democracia, no? Bueno, me gustaría que esto comenzara a correr... Opina, escribe, discute, exige...; pero no te quedes sin decir nada.

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...