lunes, 3 de enero de 2011

Dios, madre nuestra?


Continúo con mis pequeñas notas de "Mis lecturas".
El libro Joan Chittister es intenso y lleno de sugerencias..., sobre todo para el mundo masculino. Estamos tan acostumbrados a algunas expresiones, incluso en el mundo de la religión y de la fe, que sus pensamientos nos sorprenden y nos estimulan.
"Empecé a caer en la cuenta de que jamás orábamos a Dios como madre. Dios, el origen de la creación, el Seno eterno, nunca era reconocido como un Dios maternal. Podíamos llamar a Dios roca - fuego - luz - viento - ave - puerta - llave y padre; pero jamás madre. ¿Dónde estaban las mujeres en esas imágenes de Dios? Y si no estaban qué clase de Dios era ése?... ¿Dónde estaban las mujeres en la economía de Dios? La respuesta era, sencillamente, demasiado dolorosa: éramos invisibles. Yo había entregado mi vida a un Dios que no me veía, no me incluía, no tocaba mi naturaleza con la suya..."
¿Verdad que es una reflexión profunda y valiente?

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...