martes, 16 de diciembre de 2008

Una partitura especial

Ya han encendido las luces de Navidad.
Ya han comenzado a llegar las felicitaciones y christmas.
Las compras y los regalos.
Las prisas y las tiendas.
Las comidas de empresa y los preparativos en casa.
Es la preparación de Navidad.
Y me pregunto: Qué celebramos?
Si pudiéramos anotarlo, nos encontraríamos con tantas diferencias y matices que se podría decir que son celebraciones diferentes.
He comenzado a leer el libro de John D. Crossan: "El Jesús de la Historia - Vida de un campesino judío" y me ha llamado la atención el comentario que hace en su Obertura: "estas palabras (de Jesús) no son una lista que se lea y punto. Tampoco son un sermón que se predica. Son una partitura que debe ser tocada, un programa que debe ponerse en práctica. La presente obra constituye la relación de su primitiva orquestación y de su ejecución primera. Al final, como en el principio. ahora igual que entonces, lo único que existe es la ejecución".

Me pregunto cómo debe sonar mi propia ejecución... A lo mejor estoy tan desafinado que esa partitura que se titula "Buena Noticia" no dice nada. Es aburrida, sin nervio, falta de entusiasmo y con una ejecución muy pobre.
Al final, creo que tendré que volver a las "clases de música"... Todo el mundo dice que esta partitura es especial, muy especial.

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...