viernes, 28 de diciembre de 2007

Días de fiesta y celebración


En estos días de Navidad el ambiente se llena de luces, de comidas y bebidas, de compras, de regalos, de actividad febril que nos haga sentir que es "fiesta", que celebramos algo...

Antes teníamos muy claro que celebrábamos "el nacimiento de Jesús", la llegada de los Reyes... Y eso era motivo de encuentro, de reunión familiar, de celebración.

Lo notábamos en las comidas especiales, los dulces, los regalos, las vacaciones...


Ahora ya resulta algo más difícil. Se compra mucho, se preparan muchas comidas, se bebe con la familia y los amigos, se hacen regalos.

Lo del "nacimiento de Jesús" y otros motivos religiosos se van quedando en el interior de cada familia (si es que lo celebra) o en las celebraciones de las iglesias.

También hay muchos que ya no saben qué celebran y se quedan con el barullo comercial, las prisas de las compras, la preparación de regalos que es obligatorio para quedar bien, los compromisos sociales...


Y así termina resultando triste...

Y es una pena! Tenemos tanto que celebrar!


Ya hace un año que me jubilé y pienso que cada minuto de mi vida sigue siendo un regalo y motivo de celebración.

Hago fiesta por mi familia. Celebro del encuentro con los hermanos. Felicito a mi sobrina que ha tenido una niña. Me alegro con amigas que se prejubilan en estos días. Resulta estupendo reanudar relaciones con parientes que estaban como distanciados.

Y no me quiero olvidar de los contactos que nos mandan sus noticias desde Argentina, de Santo Domingo, de Rwanda.

Tenemos tanto que celebrar!

Sin necesidad de comidas especiales, de consumo desmesurado, de aparato comercial que promocione que vamos viviendo día a día.

Por eso me gusta celebrar estos días: Navidad y Reyes, Año Nuevo y los cumpleaños, las comidas familiares y los emails de los amigos...


Felicidades!!!

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...