viernes, 7 de diciembre de 2007

Religión sin magia


Un libro excelente. De contenido denso. De pensamientos profundos. Para tener a mano y releer de cuando en cuando.
Y, al hilo de lo comentaba en mi nota anterior, me voy a atrever a citar al autor, Juan Luis Herrero del Pozo, en una frase que es la respuesta a eso que decía el muchacho español ("que se vuelvan a la selva"):
-El problema raíz es que la pobreza abrumadora y galopante es efecto de nuestra codiciosa injusticia y que es preciso poner este asunto en el primer lugar de la agenda...
Entender eso es abrir nuestro corazón y nuestra vida a ese mundo que "nos invade" por todos los medios y cuya presencia en nuestras calles nos resulta molesto.

No hay comentarios:

El Reino de Dios - Jainko Erreinua

Jainko Erreinua (Galarretako iruzkin hau kopiatu dut, Jainkoaren Erreinua zer den hobeto ulertzeko oso garrantzitsua iruditzen zaidan zerbai...