miércoles, 10 de octubre de 2007

Libertad, igualdad, fraternidad




Esta mañana fui a lavar el coche.


Desde hace mucho tiempo me atiende un muchacho negro (los americanos dirían de "color" - en el Caribe dirían "prieto" o "moreno"). Con su sonrisa y su amabilidad yo creía que era dominicano. Y se lo pregunté: Dime una cosa. De dónde eres?


- De Fernando Poo, me dijo. Sabe dónde está?


- Por supuesto, junto a Guinea.


- Es que a muchos jóvenes tengo que explicárselo ya que no tienen ni idea.




Luego hablamos de su gente, de su tierra, de su trabajo...




Lo que más desea es precisamente eso que figura en el escudo de nuestros vecinos franceses: Libertad, Igualdad, Fraternidad.


Qué bueno!, pienso yo. Y me quedo dándole vueltas a ese ideal.


No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...