lunes, 25 de octubre de 2021

Id y anunciad

 Lo que habéis visto y oído

Ayer se celebraba el día del DOMUND. El día tradicional, en la Iglesia, de las Misiones. Un recuerdo de todos los misioneros y misioneras... Y de todos los cristianos y cristianas "enviados" a proclamar el evangelio.
Y el lema o slogan era precisamente ése: Id y anunciad lo que habéis visto y oído.

Y ésa es mi pregunta: ¿Qué voy anuunciando y proclamando con mi vida?
Aquellos hombres y mujeres que siguieron a Jesús de Nazaret quedaron impactados por el estilo y modo de pensar y de hacer del Maestro. Les llegó tan adentro que se convirtió en el objetivo número uno de su vida... Lo que vieron y oyeron.
Ayer, cuando nos lo comentaron en la eucaristía, comencé a preguntarme: ¿Qué he visto? ¿Qué he oído?
Aún ahora, después de tantos años de "cristiano" o seguidor de Jesús... Incluso pensando que durante muchos años viajé y viví como misionero llego a pensar que lo que comunicaba y expresaba eran palabras, cosas oídas; pero frecuentemente mi vida andaba lejos de expresar algo visto y oído, como mensaje de Jesús que afectaba mi vida y se había convertido en el motivo principal de mi vida.


No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...