domingo, 10 de agosto de 2014

No tengáis miedo

Domingo 10 de Agosto de 2014

.
No tengo ni idea de cómo interpretaba aquella primera comunidad de seguidores de Jesús el texto escrito en Mateo (14, 22.33) en el que remando en la barca ven a Jesús acercarse como si fuera un fantasma y gritaban de miedo...
"Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!"
Unirse al grupo de seguidores de Jesús de Nazaret no es fácil. Tenemos momentos en los que nos sentimos entusiasmados, llenos de esperanza y alegría. Es como ver el mundo de color de rosa: un mundo solidario, justo, construido con un estilo en el que la compasión y la ternura son el elemento central. Luego la realidad que nos rodea hace que el corazón se nos encoja y... nos entra miedo. Sí, miedo! Y nuestro Maestro, Jesús de Nazaret, se parece más a un fantasma, alguien tan alejado de nuestra sociedad como un extraterrestre.
Basta que miremos las noticias que nos ofrece la televisión (en sus muchos canales), los medios de comunicación, la publicidad y el consumo... Podemos cambiar de canal, de periódico, de cultura y de lengua, de país, de continente... El mundo, la sociedad (los nuestros)no siguen la pauta de la "buena noticia" de Jesús de Nazaret.
También yo puedo gritar de miedo, de dudas, de incompresión... Es que no estoy apostando por un partido político. No estoy escogiendo un camino o una manera que (más o menos) me pueda llevar a una meta o a un objetivo normal. No! Es que el camino, el estilo, la propuesta que nos hace el Maestro Jesús de Nazaret es algo que no cuadra con nada o con casi nada de lo que nos sugiere y propone esta sociedad nuestra.
Se puede decir que cada día debo reiniciar: "Convertíos! Daos la vuelta... El reino de Dios ha llegado..." Y debo cambiar mi manera de mirar, mi manera de valorar, mi manera de acoger, mi manera de hacer y de decir...
"...Ánimo! soy yo, no tengáis miedo". Me voy a quedar rumiando estas palabras...


Texto del evangelio de Mateo 14, 22-33

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...