sábado, 10 de agosto de 2013

Donde está tu tesoro allí estará tu corazón

Domingo 11 de Agosto de 2013  - 19º del Tiempo Ordinario – Ciclo C

"Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»

La reflexión sobre el texto del evangelio de cada domingo me ayuda a centrar mi vida, a poner un orden en la escala de valores que me guíen. Porque si digo que Jesús de Nazaret es mi Maestro, es su manera de pensar, su manera de ver y actuar, la que debe ser la pauta en todo que piense y haga.

Basta prestar un mínimo de atención al Maestro para entender que la Buena Noticia del Reino es algo central en toda su vida. Esa manera nueva de ver todas las cosas.
Que Dios es nuestro padre.
Que lo que más le importa es la compasión y la ternura.
Que los últimos son los primeros para Él.
Que la solidaridad, la fraternidad, el compartir es el camino obligatorio del Reino de Dios.
Que su corazón está puesto en esa buena noticia.
Que toda persona que quiera seguir su camino tiene que cambiar.
Que puedes perder tu vida si apuestas por el reino; pero que ganas una vida nueva, diferente...
Una vida que nos lleva hasta Dios mismo.

Ése es el único tesoro de verdad. Algo que no está hecho de euros o dólares, ni de casas o tierras, ni de acciones o inversiones.
"Que venga a nosotros tu reino".
Que mi corazón esté centrado en la Buena Noticia del Reino de Dios. Que mi tesoro sea precisamente en esa manera nueva de ser persona. Que mi gran preocupación, mi única preocupación, sea seguir las huellas de mi Maestro.
"No me dejes caer en la tentación"...

Texto del evangelio de Lucas (12,32-48)

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...