jueves, 28 de junio de 2012

Un grave error... o la fachada real



“Píntame angelitos negros…”
EL  VATICANO  COMETE  UN  GRAVE  ERROR

Bruno Renaud
 
¡Tremenda  vergüenza para los católicos latinoamericanos! El Estado Vaticano – Benedicto XVI es su monarca absoluto – es el primer Estado que ha dado su visto bueno a la impostura, el insulto, la ignominia, que se cometió en Paraguay. Luego  siguieron, no era para menos, otros gobiernos de la rastrera, de la ruin Europa: el español Rajoy, y la alemana Merkel. ¡Peones del rey dinero!

¡Tremenda traición a los pueblos de América Latina! El Nuncio de Su Santidad,  Mons. Eliseo Arrioti fue el primero en visitar al impostor Franco con estas palabras: "He venido a honrar a las autoridades paraguayas". Arrioti puede ser un oscuro funcionario clerical, como existen centenares en el mundo; pero, quiérase o no, él es el máximo representante del papa Benedicto en Paraguay. ¡Qué afrenta, pues, para los campesinos engañados por una cábala nada inocente! ¡Qué otra tremenda metida de pata, de parte de un Pontífice que no logra salir de su propio “mal gobierno”, esa misma acusación que levantan contra el Presidente Lugo!
 
Esta es una auténtica bofetada en el rostro de los pueblos que condenan las dictaduras, las cuales provocan víctimas en las filas de los más pobres. ¿Cómo no darse cuenta que, con fachadas o no, estos ejercicios innobles nos vienen teleguiados por el mandamás imperial que quiere recuperar el dominio de su patio trasero amenazado en el sub-continente? “La decisión fue de Herodes y firmada por Pilatos”, decía un cronista reciente. O también, con palabras de otro: “Detrás del retorno de la mafia de Stroessner, la inteligencia norteamericana”.
"La paz es un don de Dios y sobre todo un don de los hombres. Voy a leer un mensaje durante la misa", anotó Ariotti. Y vimos efectivamente al buen cristiano de Franco comulgando de la mano del funcionario eclesiástico. Jesús de Nazaret habría gritado: “¡Hipócritas! ¡Sepulcros blanqueados!”. Los hombres de Iglesia que no son hombres de Dios están acostumbrados al vocabulario dulzón, almibarado, que oímos del Nuncio: palabras de fuego, pero acunadas en poltronas algodonadas para poltrones sin sentido del coraje. ¿Qué peso habrá tenido, en esta decisión tan desacertada del Nuncio, la consideración de los campesinos que siguen luchando por la reforma agraria, una y mil veces prometida y archivada? Y antes de dar un paso tan equivocado, que ni siquiera los jefes de gobierno chileno, peruano, colombiano o mexicano se han atrevido a tomar, ¿cómo aceptar que, violentamente, el recién estrenado Presidente Franco archive inmediatamente la comisión de investigación, inicialmente nombrada para analizar cómo se provocó la masacre de la cual se acusa ahora, sin ninguna prueba, a Lugo?
El Papa, y su entorno vaticano, nos invitan a un nuevo esfuerzo de evangelización en el continente: año 2007, Aparecida, Brasil. Pero el mismísimo Papa y su entorno de funcionarios de alto nivel y bajo calibre cristiano, se encargan de deshacer de un solo manotazo los esfuerzos de múltiples y humildes cristianos. Estos, por su grito a favor de la justicia y la liberación, hacen más por  la “buena nueva”  de Jesús que una jerarquía eclesiástica o un Nuncio portador de malas noticias.
Sacerdote de Petare



No hay comentarios:

Mi padre es el labrador

La gloria de mi padre, que déis fruto abundante 28 de abril 2024 Todo el evangelio, todo el mensaje de Jesús (su Buena Noticia) está lleno d...