jueves, 30 de diciembre de 2010

Dios nos abarca a todos


Es incalculable la cantidad de escritos, artículos, libros, blogs (sin contar los periódicos y revistas)... de modo que me da pereza añadir más párrafos a esa larga historia.
Por eso estoy pensando que mejor me hago eco de los escritos que caen en mis manos.

"Ser mujer en la Iglesia" de Joan Chittister, OSB (Ed. Sal Terrae)
Lo he leído y disfrutado mucho.
Esta mujer, monja benedictina, con una gran sabiduría y una gran profundidad en sus comentarios nos encamina hacia una espiritualidad mucho más grande que las estructuras mismas de la Iglesia.
Anotaciones que me han llamado la atención:
"Siempre que impera el dogmatismo, la religión sale perjudicada"
"Del mismo modo que el círculo abarca cuanto hay en su interior, del mismo modo la Divinidad
nos abarca a todos."
"Es ésta conciencia del Dios universal lo que nos perdemos en nuestra vida. Nuestro Dios siempre
ha sido un Dios católico, o como mucho, un Dios cristiano. En consecuencia, nos hemos perdido
una gran parte de la revelación divina..."

Así, a pequeños sorbos, releo y me recreo en sus consideraciones.

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...