jueves, 5 de febrero de 2009

¿Hasta dónde tendrán que llegar para que se les escuche?

Esta noticia nos hace llegar Leonor Girardi desde Argentina...
Sin comentarios.
Y si todas las mujeres "oprimidas", avasalladas, dominadas, estrujadas y explotadas... se pusieran en huelga?

Comenzó la huelga de hambre...
Aurora Mugller, Ramona Benítez y Teresa De Jesús Olmedo comenzaron desde las 6 de la mañana de hoy la huelga de hambre por tiempo indeterminado en reclamo de las 11 quincenas y 2 aguinaldos que adeuda la empresa PCP a sus esposos.
"Queremos que nos paguen las quincenas adeudadas, que nos expliquen bien si hay continuidad laboral o no, que nos digan la verdad de esta manera podremos organizarnos mejor, saber a que atenernos. La pasta se esta vendiendo y es rentable" destacó Ramona Benítez minutos después de comenzar el ayuno.
La medida se venía anticipando hace varios días ante la falta de respuesta de la empresa y la ausencia total de las autoridades municipales y provinciales. La situación es insostenible advirtió Teresa de Jesús Olmedo, "mi marido está enfermo, sus medicamentos son muy caros, estamos sobreviviendo gracias a que los almaceneros y las farmacias que nos aguantan. Es algo que nos da mucha vergüenza pero ya no aguantamos más y estamos venciendo el miedo", sostuvo.
"Yo vendí primero mis gallinas, después la ropa usada, electrodomésticos, ya no tengo más que vender. Tengo un hijo en la Universidad que sigue estudiando gracias a que una señora le paga los estudios. Siento que vendí hasta mi hijo", lamentó Aurora Mugller.

Estamos juntando adhesiones para la lucha de estas valientes mujeres. A todos los compañeros/as que quieran sumarse y difundir, el correo adonde se reciben las adhesiones es: autoconvocadasdepiray@gmail.com

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...