viernes, 16 de enero de 2009

Ser como niños...

La primera noticia de Concordia en este nuevo año nos la envía Madrid.
"No es una noticia de alguna subvención, ayuda o algo parecido de las que estamos acostumbrados a recibir, nada que ver con eso. Pero lo que te voy a contar para mi esta por encima de esas noticias.

Hoy un alumno de mi clase, Víctor de 6 años, me ha entregado un saquito con dinero para la Fundación Concordia. El dinero que ha donado es precisamente el dinero que ha recibido como aguinaldo de su familia en estos días de Navidad. Según me ha explicado Víctor, él tiene muchas cosas y los niños de Concordia no tienen tanta suerte como él, por eso ha decidido donar su aguinaldo.

Como os digo es una noticia muy sencilla, pero al escuchar las palabras de Víctor me he emocionado. Poco a poco la semilla que vamos sembrando en nuestros alumnos va dejando huella. Víctor es muy pequeño todavía pero con su gesto ha demostrado que tiene un gran corazón, y de una manera muy sencilla empieza a sensibilizarse con las necesidades de los más desfavorecidos."

He leído la nboticia varias veces. Sencilla, directa, sin grandes razonamientos... Como los niños.

Así dijo Jesús de Nazaret: "si no os hacéis como niños..." No podemos entrar en el estilo de vida de Dios (el que Jesús nos muestra).

Gracias a Víctor (de 6 años)- Y gracias a Conchi que nos envía la noticia (Concordia Madrid).



No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...