martes, 28 de agosto de 2007

La alegría de vivir

Nuestros encuentros tienen, además, esa nota alegre...
Es estupendo volver a vernos, saber de los otros, constantar que siguen adelante, que siempre tenemos algo que celebrar.
Este año destacamos el embarazo de nuestra sobrina Silvia: Ilusión y alegría para los padres, esperanza y maravilla para los "abuelos" y momentos de felicidad para todos nosotros.
La vida - la historia de cada uno - nos trae de todo: momentos muy felices y otros no tanto, recuerdos imborrables de amor y de entusiasmo y otros que, como se suele decir, preferimos olvidar; pero por encima de todo tenemos que afirmar constantemente que la vida es "alegría".
Cuando nacemos, cuando hacemos amigos, cuando aprendemos, cuando conseguimos algo, cuando nos aprecian, cuando valoran lo que hacemos... alegría, alegría, alegría.
Y el día que la perdemos, queremos morirnos. Es como si la vida hubiera perdido interés. "No vale la pena", decimos. Y, quizás, tenemos toda la razón.
Si pensamos un poco en los mejores momentos de nuestra vida, podemos decir que aquellos en los que hemos vivido con mayor intensidad han sido los más felices.
Por eso, diremos: vive intensamente y serás feliz. Vive a tope lo que estás haciendo y repartirás felicidad.
Y vivir intensamente, vivir a tope, es "disfrutar" de esa entrega total.
Qué importa que sea estar en la oficina o en el campo, hacer la comida o limpiar la casa, visitar a un enfermo en el hospital o hacer deporte... Todo va a depender de la intensidad de lo que hacemos...
Y para reflejar esa alegría de vivir, he escogido esta foto:
Padre e hija - un doble embarazo?
Pero por encima de todo, la expresión de su alegría y felicidad (que todos hemos constatado siempre).
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...