domingo, 17 de octubre de 2021

Nacidos para vivir

17 de octubre 2021

 Hay expresiones, por muy religiosas que sean, que no me gustan, que no me cuadran. Es más, me parecen erróneas.

Decir que Dios envió a Jesús al mundo para morir por nosotros, simplemente me parece un disparate.

Lo han comentado en la misa de hoy. Y se aferran a un texto de la Carta a los Hebreos. Eso de que tenemos un Sacerdote que se ofrece en expiación de nuestros pecados. Que Dios envió a su Unigénito para que muriendo por nosotros nos salvara del pecado original y de todos nuestros pecados...

Y de ahí sacan la conclusión de que hemos nacido también para sufrir como Él y así salvarnos...

Me parece esa doctrina de la Iglesia y los que la defienden no han entendido el mensaje de Jesús de Nazaret.

Precisamente una persona, un hombre, que pasó haciendo el bien, con esa atención tan especial a los pequeños y marginados, a los enfermos y excluídos... Y cómo entender al Dios de Jesús tan tierno y compasivo, todo amor, que presta atención a las cosas más pequeñas (las flores del campo, los pajarillos, incluso nuestros cabellos), con esa idea de enviar su hijo a la muerte.

No, no es posible. Si nacemos es para vivir y para vivir intensamente. Si recibimos la vida (todo un don) es para la gocemos y la hagamos gozar... Y por ahí entra la entrega, el amor, el cariño, el compartir, el pensar en los demás, el favorecer la vida con todos nuestros medios.

La muerte ya la propagamos, a veces, sin darnos cuenta. Y hacemos daño, y abandonamos a otros, los arrinconamos, los olvidamos...

Claro que nuestra vida tiene unos límites. Y, seguro, un día moriremos. Pero siempre tiene que prevalecer que nacemos para vivir.

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...