domingo, 7 de octubre de 2018

Aceptar el reino de Dios como un niño

Domingo 7 de Octubre de 2018

Resultado de imagen de el que no acepte el reino de Dios como un niño no entrará en él
En el texto de Marcos (cap. 10) le preguntan a Jesús sobre el divorcio: "Puede un hombre divorciarse de su mujer...?" A partir de ahí Jesús de Nazaret hace todo un comentario sobre el matrimonio.

También en nuestra eucaristía Antonio nos ha hecho reflexionar sobre el modo como miramos hoy el matrimonio y toda relación de personas que intentan vivir en familia o comunidad.
Resulta sorprendente cómo los hombres y mujeres de nuestro tiempo hemos alcanzado unos niveles de progreso y tecnología que nos maravillan cada día más en todos los campos del saber, del conocimiento y de la técnica; pero apenas si avanzamos en "humanidad". Al decir humanidad estamos hablando de solidaridad, compasión, justicia, fraternidad. En definitiva con todo nuestro progreso andamos faltos de "amor" y "empatía" que son la base de toda convivencia. De ahí que muchas personas (tanto en familia, como en grupos y comunidades) encuentran muchas dificultades a la hora de compartir y poner atención a las otras personas.
Si el matrimonio, la vida de pareja o de comunidad, lo vivo en función de lo que me gusta o me da placer, termino siendo menos humano cada día.
Un pensamiento de Fray Marcos: "La diferencia está, no en los actos en sí, sino en la actitud de cada persona. Siempre que se busca por encima de todo el bien del otro y es expresión de verdadero amor, la sexualidad humaniza a ambos. Siempre que se busca en primer lugar el placer personal, utilizando al otro como instrumento, es deshumanizadora..."
Y Jesús termina diciendo: "Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él"...
Creo que, de nuevo, el Maestro se refiere a nuestra actitud... No hace referencia a ritos religiosos, devociones, conocimientos de teología, cumplimiento de normas y mandamientos. Habla de nuestra vida, de cómo hacemos nuestra la buena noticia del reino de Dios, de ese cambio que afecta a todo lo que hacemos, sentimos y vivimos. Se trata de aceptar e intentar su estilo de vida... Y eso va mucho más allá de toda religión.
Texto del evangelio de Marcos (10,2-16)

No hay comentarios:

Yo soy el buen pastor

...que se entrega por sus ovejas 21 de abril 2024 El texto del evangelio de Juan que escuchamos este domingo 4º de Pascua nos habla del &quo...