domingo, 18 de junio de 2017

Comulgar es una forma de vivir

Domingo, 18 de junio 2017

Este fin de semana, en nuestra iglesia, se celebra la fiesta del Corpus Christi, o sea, la fiesta de la Eucaristía o del Cuerpo y Sangre de Cristo.
Resultado de imagen de comulgar es una forma de vivirLa larga tradición, las enseñanzas y todo lo que hemos recibido a lo largo de nuestra vida hace que la Eucaristía (la misa, la comunión) nos resulte imprescindible, algo sin lo cual es como dejar de ser cristiano.
Sin embargo, muy a menudo me pregunto sobre el significado que tiene para mi. Es una devoción? Una práctica religiosa? Una creencia? Supongo que es un poco todo eso. El cuerpo y la sangre de Cristo, su presencia real en el sagrario, el milagro de la conversión del pan en el cuerpo del Señor y el vino en su sangre... Afirmar eso como una creencia, como acto de fe, como devoción... Ahí me pierdo. Aunque seguimos escuchando los mismos comentarios y las mismas explicaciones, no hago más que preguntarme si es eso realmente el significado de lo que Jesús de Nazaret nos trasmitió.
Me voy a remitir (y adjunto el enlace) al comentario que escribe Dolores Aleixandre. Me ha parecido genial.

Texto del evangelio de Juan, 6, 51-58

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...