sábado, 4 de mayo de 2013

Guardar la palabra


5 de mayo 2013 - 6º domingo Pascua
"El que me ama guardará mi palabra"
Después de tanto tiempo diría que la palabra de Jesús se nos ha convertido en una rutina, en algo tan conocido que apenas nos llama la atención...
Ahí están las parábolas, las explicaciones, los comentarios: su palabra. ¿Qué hago con ella? ¿La guardo? ¿Le presto atención? ¿Me importa? ¿Afecta a mi vida?...
"Después de veinte siglos, ¿qué hemos hecho del Evangelio de Jesús?... Después de veinte siglos, ¿qué espíritu reina entre los cristianos? ¿Nos dejamos guiar por el Espíritu de Jesús?... ¿Vivimos atentos a los que sufren? ¿Hacia dónde nos impulsa hoy su aliento renovador?", así comenta José Antonio Pagola el texto de hoy.

Entiendo que lo que importa es que yo haga mía esa palabra, la convierta en carne de mi carne, si quiero ser seguidor del Maestro.
Y cuando decimos "su palabra" es para referirnos a su modo de vivir, a las indicaciones que nos ha dado, a la manera de entender la realidad que nos rodea: "Buscad, ante todo, el reino de Dios..."; "Nadie puede servir a dos señores: a Dios y al dinero..."; "Dios es nuestro padre..."; "Entre vosotros el que quiera ser el primero que sea vuestro servidor..."; "Lo que hacéis a uno de los más pequeños, a mí me lo hacéis..."; "El hombre, la persona, es más importante que todos los mandatos y normas..."; "Un mandamiento os doy: que os améis..."
Toda una manera de plantear mi vida. Ése tiene que ser mi esfuerzo y mi dedicación. Y ésa será la señal de que intento guardar su palabra.
(Texto del  evangelio de Juan - capítulo 14,23-29)

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...