domingo, 8 de abril de 2012

NUESTRO CREDO


(Tomado del libro de Roger Lenaers - "Otro cristianismo es posible"
Me gusta. Me parece que es un lenguaje que podemos entender mejor ya que las fórmulas de siempre se expresan en unos términos tan antiguos y tan de otro tiempo... que no me ayudan nada.)

Creo en Dios, amor infinito,
Que expresa soberanamente su ser más profundo
En la evolución del cosmos y de la humanidad.


Y en Jesús, nuestro Mesías,
Imagen única de Dios,
Nacido de padres humanos,
Sin ser obra humana,
Sino fruto enteramente de la gracia salvadora de Dios.


El recorrió el camino del sufrimiento y de la muerte,
Fue crucificado por orden de Poncio Pilato,
Murió y fue sepultado,
Pero vive en plenitud,
Porque se abrió y quedó absorbido enteramente en Dios,
Llegando a ser por lo mismo una fuerza sanadora,
De manera que puede guiar a toda la humanidad a su plenitud.


Creo en la acción inspiradora del soplo de vida de Dios
Y en la comunidad universal de la Iglesia,
En la que Jesús, el Cristo, sigue viviendo con rostro humano.


Creo en el don de Dios,
Que nos sana y hace de nosotros una nueva creación,
Para llegar a ser, por fin, seres humanos.


Y creo en el futuro divino de la humanidad,
Un futuro que significa la vida sin límites.
Amén

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...