domingo, 12 de abril de 2009

Celebrar la Pascua

Muchos celebramos la Pascua.
De muchas y de muy diversas maneras.
Procesiones, Conciertos, Oraciones, Encuentros, Retiros, Horas Santas...
Tantas manifestaciones y tan diferentes como lo es la manera de entenderla.

"Resucitó el Señor!"
¿Una victoria sobre la muerte que vence nuestro miedo a morir?
¿Los buenos que ganan a los malos?
¿Que, por fin, se van a enterar?
¿Que nuestro dios es mejor y más grande?

Supongo que los primeros cristianos moverían la cabeza y sonreirían al mismo tiempo.
Y Jesús, con su gran pasión por el Reino y su debilidad por los más humildes, ¿entendería lo que hacemos?

Los amigos de Argentina y del Caribe me han enviado su felicitación Pascual. Me siento bien con sus deseos, con su estilo, con su manera de entender.
Y el amigo Cándido, en su mensaje, me insiste en que tenemos que "ir a Galilea"... ¿Es un mensaje en clave?
Cuando en el evangelio se les dice a aquellos hombres y mujeres que... "no está aquí... Volved a Galilea, allí lo encontraréis..."
No será que nos quedamos mirando al cielo (con procesiones, ángeles, vestiduras y adornos)... y nos dicen: vuelve los ojos a tu alrededor. El Reino ya ha llegado. Abre los ojos y comienza a vivir de una manera nueva. La vida nueva (el estilo de Dios) que nos han regalado y que tenemos que transmitir antes de volver a nuestra fuente, Dios mismo.
Y cuando lleguemos a ese final, habremos vencido a la muerte. Ya no habrá miedo porque estaremos volviendo a nuestra propia casa, Dios mismo.

Por todo eso, gracias a los amigos que me ayudan a celebrar la Pascua y me ofrecen motivos de reflexión y "vuelta a Galilea".

Un abrazo a todos. Y "feliz Pascua de Resurrección".

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...