lunes, 29 de octubre de 2007

Los libros como ventanas


El mundo de la información (TV, radio, prensa, revistas y magazines) nos hablan de los eventos que "venden". Que casi siempre son hechos dolorosos, violentos, desagradables, morbosos y con un enfoque sensacionalista.

Nos venden una visión del mundo tan restringido que parece que quieren provocar en sus lectores u oyentes una sensación de malestar, incomodidad, peligro, desánimo y desesperanza.

Los libros son también mis ventanas.

Me ayudan a reflexionar, me informan, amplían la visión del mundo y me hacen descubrir tantos valores, tantas culturas, tanta belleza... que (aún cuando vea en ellos el reflejo de la violencia, del poder, del dinero) ponen en mi vida un deseo enorme de conocer más y más, de admirar a toda esa humanidad dispersa por el mundo que, en medio de sus penas y pesares, nos ofrecen una gama inmensa de valores y aspectos positivos.

Así que me encanta leer, me entusiasma.

Si tuviera que comentar todos los libros que voy leyendo, esta nota se haría interminable.


Ejemplos:

"Fin de Novela en Patagonia" - Descubro esa inmensidad de país. También la miseria y desesperanza de muchas gentes... - Y ahora que me he unido al esfuerzo de realiza la Fundación Concordia con los grupos de Argentina, he sentido como una necesidad urgente de prestar mi apoyo y colaborar con ellos en todos esos pequeños proyectos que presentan. Portadores de esperanza y Buena Noticia...

"La Abadesa", de Toti Martínez de Lezea, como todos sus libros, me ha hecho profundizar en la humanidad medieval de la que formaron parte nuestros antepasados... De ellos provenimos y ellos nos han transmitido (regalado) lo que somos: pueblo, gente sencilla, de los de a pie. Y Toti lo hace de maravilla (Castilla - Vizcaya - Alaba - Navarra...). Gracias Toti!

"Africa, pecado de Europa". Ese es un capítulo aparte. A leer despacio, a comprender, a valorar, a cambiar de ojos ante los inmigrantes que nos llegan... Dios mío, a cuántos hombres y mujeres tendremos que colocar en "nuestros altares". Cuánto sufrimiento debido a la ambición de unos pocos...!

En fin, esas son mis ventanas también!

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...