"Para explicarles que tenían que orar siempre y no desanimarse..."
19 de octubre 2025
"-Había una vez un juez que ni temía a Dios ni respetaba al hombre..." Había, también, una viuda que le insistía: "Hazme justicia frente a mi adversario"...
"-...Todo lo que necesitamos saber de Dios para vivir con sentido lo hemos visto en Jesús, pero somos gente curiosa y queremos saber lo que no nos han dicho; obtener respuestas por nuestra cuenta obviando a veces lo que Dios nos ha dicho de sí mismo a través de Jesús..."
Entonces, después de escuchar el texto de Lucas, mi comentario sería referente a no desanimarnos en esa búsqueda de Dios, en centrarnos en él, en sentir y experimentar que Él es todo para nosotros y que mi mayor felicidad es empezar a gustar de ese don que recibo continuamente. Saber y vivir que soy (somos) hijos-hijas de Dios. Todo lo demás es muy relativo, no tiene consistencia, es como un soplo, como una sombra... Así, sin más preguntas, sin más razones ni argumentos.
Por todo eso tenemos que orar siempre y no desanimarnos.
Texto del evangelio de LUCAS 18, 1-8
1 Para explicarles que tenían que orar siempre y no desanimarse, les propuso esta parábola:2 – En una ciudad había un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre. 3 En la misma ciudad había una viuda que iba a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario".
4 Por bastante tiempo no quiso, pero después pensó: "Yo no temo a Dios ni respeto a hombre, 5 pero esa viuda me está amargando la vida; le voy a hacer justicia, para que no venga continuamente a darme esta paliza".
6 Y el Señor añadió:
- Fijaos en lo que dice el juez injusto; 7 pues Dios ¿no reivindicará a sus elegidos, si ellos le gritan día y noche, o les dará largas? 8 Os digo que los reivindicará cuanto antes. Pero cuando llegue el Hijo del hombre, ¿qué?, ¿va a encontrar esa fe en la tierra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario