domingo, 10 de diciembre de 2017

La Buena Noticia

Domingo 10 de diciembre de 2017

En la eucaristía de este domingo escuchamos el texto de Marcos: "Inicio del evangelio de Jesucristo..."
Así arranca la narración que quiere hacer de todo lo que supuso para aquellas primeras comunidades de seguidores. Jesús de Nazaret supuso para todas aquellas personas una "buena noticia"... Después de haber escuchado y conocer los escritos de los profetas y de todo lo que se decía en las sinagogas, entendieron que Jesús era la gran noticia que abría nuevos horizontes y nuevos caminos.

Así lo expresa José Antonio Pagola: "Lo que encuentran en Jesús es una «Buena Noticia». Algo nuevo y bueno. La palabra «evangelio» que emplea Marcos es muy frecuente entre los primeros seguidores de Jesús y expresa lo que sienten al encontrarse con él. Una sensación de liberación, alegría, seguridad y desaparición de miedos. En Jesús se encuentran con «la salvación de Dios»...

Quizás es eso lo que echamos de menos en nosotros, en nuestras comunidades cristianas. Repetimos ceremonias y ritos con ocasión de las fiestas de Navidad o de Pascua; pero no suele aparecer la sensación de liberación, de alegría, de seguridad y desaparición de miedos. 
Siempre me digo que nuestros encuentros, nuestras eucaristías tendrían que tener esos signos, una celebración en la que revivimos la "buena noticia" que nos ha llegado a través de Jesús de Nazaret y que, siguiendo sus palabras y su manera de hacer y de vivir, poco a poco vamos avanzando en el estilo de una comunidad de hermanos y hermanas que intentamos hacer realidad el reino de Dios.

Nuestro modo de hacer y de vivir sería la mejor Navidad, seríamos buena noticia para nuestra sociedad y nuestro mundo.
Texto del evangelio de Marcos (1,1-8)

No hay comentarios:

Yo soy el buen pastor

...que se entrega por sus ovejas 21 de abril 2024 El texto del evangelio de Juan que escuchamos este domingo 4º de Pascua nos habla del &quo...