sábado, 8 de enero de 2011

Ser mujer en la iglesia


Es el título de un libro. Publicado en España por la Editorial Sal Terrae (2006). Autora: Joan Chittister, OSB en 2004 y cuyo titulo en inglés es: "Called to question. A spiritual memory".
Me ha parecido un libro no sólo interesante, sino que ayuda muchísimo a adquirir una sensibilidad que buena falta nos hace.
Por mi parte diría que es un libro a recomendar, ante todo, a todas las mujeres. Y de manera muy especial a los que están al frente de la institución eclesiástica.
Tan acostumbrados estamos a entender las cosas de la Iglesia y de la religión desde el punto de vista masculino que nos perdemos toda la sensibilidad, ternura y delicadeza de la mujer.
He aquí un detalle que comenta Joan Chittister:
"Dios es. Dios es amor.Dios hizo también a la mujer, y también la hizo a su imagen..."
Qué bueno alejarnos de esas imágenes de un Dios "todopoderoso, juez, el ojo que siempre nos vigila, el que está allá en su cielo..."! Qué bueno que poco a poco nos vayamos acercando a la imagen que nos da Jesús de Nazaret: el padre que acoge, que hace fiesta, que se conmueve con los más pequeños y perdidos, con los últimos, con los niños... O sea, un padre que es madre y que se le conmueven las entrañas... Y eso es muy femenino, desde luego.

No hay comentarios:

Para que llevéis dentro mi propia alegría

Que os améis unos a otros 5 de mayo 2024 En este sexto domingo después de Pascua escuchamos/leemos un texto del capítulo 15 del evangelio de...