Domingo 25 de Enero de 2015
Parece ser la palabra de hoy: el cambio
Para el sábado que viene está programada la "Marcha del Cambio".
Los nuevos partidos políticos nos proponen un cambio de rumbo.
Los grupos más concienciados y más críticos abogan por un cambio hacia otro modelo de sociedad y de humanidad...
Y hoy, en la eucaristía de este fin de semana nos llega ese grito de Jesús de Nazaret: "Se ha cumplido el plazo!... Convertíos..." Ya está bien, es hora de despertar. El reino de Dios está ahí, entre vosotros. Decidíos de una vez: Cambiad, daos la vuelta. Creed en la buena noticia de Dios, en ese mundo y en esa humanidad en la que "los primeros serán los últimos y los últimos los primeros..."
Resulta impresionante que, después de tanto tiempo escuchando las palabras de Jesús de Nazaret, no atinemos a hacer realidad eso de la buena noticia, del mundo nuevo, de una humanidad compasiva y solidaria.
Tal vez nos miramos unos a otros y nos decimos que, efectivamente, tenemos que convertirnos. Y nos ponemos a pensar y a meditar en "los pecados" que hemos cometido, en la purificación de nuestra alma, en las penitencias que tengo que hacer o incluso en los actos de misericordia que se me olvidaron realizar. Pero nuestra vida continúa con su rutina y con la misma tónica sin que afecte ni a nuestra sociedad, ni a nuestro entorno, ni siquiera a nosotros mismos.
Avaaz - El Mundo en Acción - Es un portal de internet que nos propone continuamente nuevas acciones y nuevas iniciativas dirigidas a tomar conciencia y actuar de cara a un mundo más solidario, más justo y más humano. Pues bien, entre otras muchas iniciativas y propuestas nos acaba de proponer para este 2015 una campaña especial: Es una campaña pensada y dirigida a nosotros mismos: "Ser amable y respetuoso" (con nosotros mismos y con los demás) - "Ser más sabio" (escuchar nuestra propia voz y la de los demás) - "Practica la gratitud" (tanto que tenemos que agradecer y que hace desaparecer la negatividad).
Me ha parecido excelente y, después de escuchar el mensaje de Jesús de Nazaret, me parece una buena manera de iniciar el "cambio" en mi vida, en mi entorno y en mi sociedad. Porque creo en el cambio, creo que nos toca dar la vuelta a nuestro estilo de pensar y de actuar. Eso es creer en la buena noticia de Jesús de Nazaret (que es la de Dios): Un mundo más humano, más justo, más solidario, más compasivo, más respetuoso y, por supuesto, más tierno y cariñoso... Que buena falta nos hace!
"Ser cristiano no es aprender doctrinas, sino seguirle a Jesús en su proyecto de vida..." (J.A. Pagola)
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 14-20
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:
– «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo:
Jesús les dijo:
– «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario