Servir, Curar y Liberar
4 de febrero 2024
-"Las curaciones de Jesús no han solucionado prácticamente nada en la historia dolorosa de los hombres. Su presencia salvadora no ha resuelto los problemas. Hay que seguir luchando contra el mal. Pero nos han descubierto algo decisivo y esperanzador. Dios es amigo de la vida, y ama apasionadamente la felicidad, la salud, el gozo y la plenitud de sus hijos e hijas."
Otro detalle. Dice el texto del evangelio: "De mañana, muy oscuro, se levantó y salió; se marchó a despoblado y allí se puso a orar."
Creo que es un dato muy importante. Invitados a seguir las huellas del Maestro y a ser anunciadores de la Buena Noticia del Reino de Dios, tenemos como tarea importante el profundizar y asumir la exigencia de la misma: "Servir, Curar, Liberar".
Eso significa, también, que los males y miserias de los que oímos hablar, sintamos que son nuestros. Que no nos quedemos indiferentes... Cuando un amigo se nos muere, cuando alguien de nuestro entorno enferma o tiene problemas, nos llegan tan adentro que sentimos que también nosotros llevamos dentro la angustia y el dolor.
Vivir al estilo de Jesús de Nazaret es mirar el mundo y nuestra sociedad con los ojos del mismo Dios que, como dice Pagola, "es amigo de la vida, y ama apasionadamente la felicidad, la salud, el gozo y la plenitud de sus hijos e hijas... De todas y todos (especialmente los poseídos, enfermos, paralíticos, leprosos, ciegos, sordos. Hombres a los que falta vida; «los que están a oscuras», como diría Bertolt Brecht."
Texto del evangelio de MARCOS 1, 29-39
No hay comentarios:
Publicar un comentario