La Ascensión del Señor
29 de mayo 2022
Inma Calvo nos ofrece esta introducción: "Celebramos este domingo la Ascensión de Jesús. Lucas es el único que hace esta narración... (En el evangelio, Resurrección, apariciones y Ascensión, todo sucede el mismo día. En los Hechos de los apóstoles dice que ocurrió a los cuarenta días de resucitar.) ¿Estamos más cómodos pensando que Jesús está allá en el Cielo o nos exige más saber que está entre nosotros, en los que pasan necesidad?" De nuevo tenemos que apelar al sentido y significado de los textos que leemos: Entender que es toda una Catequesis, como recibir indicaciones para nuestra vida. Por eso tenemos que evitar quedarnos en una lectura de "hechos que ocurrieron" de esta manera o de aquella otra.
"No es extraño que, al narrar su despedida, Lucas describa a Jesús levantando sus manos y «bendiciendo» a sus discípulos. Es su último gesto. Jesús entra en el misterio insondable de Dios y sus seguidores quedan envueltos en su bendición." "Hace ya mucho tiempo que lo hemos olvidado, pero la Iglesia (y cada uno de nosotros) ha de ser en medio del mundo una fuente de bendición. En un mundo donde es tan frecuente «maldecir», condenar, hacer daño y denigrar, es más necesaria que nunca la presencia de seguidores de Jesús que sepan «bendecir», buscar el bien, hacer el bien, atraer hacia el bien."
A ver cómo conjugamos esas dos cosas: Vivir el estilo de vida del Maestro y ser fuente de bendición. Un estilo que siempre va marcado por el servicio a los hermanos (en especial a los que más lo necesitan). Y eso de ser fuente de bendición = decir bien, hacer el bien, buscar el bien... en nuestro entorno, en nuestra vida, en cualquier circunstancia.
¡Que el Señor nos bendiga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario