Seguir los pasos de Jesús
30 de mayo de 2021
"Jesús se sentía «hijo querido» de Dios. Siempre que se comunica con él lo llama «Padre». No le sale otra palabra. Para él, Dios no es solo el «Santo» del que hablan todos, sino el «Compasivo». No habita en el templo, acogiendo sólo a los de corazón limpio y manos inocentes. Jesús lo capta como Padre que no excluye a nadie de su amor compasivo. Cada mañana disfruta porque Dios hace salir su sol sobre buenos y malos."
Sigo con el comentario de J.A.Pagola, y me prgunto cómo es el Dios que yo siento, qué imagen me he hecho, cómo entiendo yo "la voluntad de Dios", lo que más desea, su "reino". -"Ese Padre tiene un gran proyecto en su corazón: hacer de la tierra una casa habitable. Jesús no duda: Dios no descansará hasta ver a sus hijos e hijas disfrutando juntos de una fiesta final..."
Todo eso me recuerda tantas parábolas y tantos comentarios de Jesús... Y me ayuda a comprender que eso de "Id y haced discípulos de todas las naciones..." tiene mucho que ver con ese programa y, aunque se dice textualmente lo de "bautizadlos", creo que es más importante el cambio de vida y el compromiso con nuestro pueblo, con nuestro barrio y tratar de conseguir un mundo mas humano y compasivo.
Así lo recoge J. A. Pagola: "Fiel a este Padre y movido por su Espíritu, Jesús solo se dedica a una cosa: hacer un mundo más humano. Todos han de conocer la Buena Noticia, sobre todo los que menos se lo esperan: los pecadores y los despreciados. Dios no da a nadie por perdido..."
"La mejor manera de creer en el Dios trinitario no es tratar de entender las explicaciones de los teólogos, sino seguir los pasos de Jesús, que vivió como Hijo querido de un Dios Padre y que, movido por su Espíritu, se dedicó a hacer un mundo más amable para todos..."
Y eso me parece una excelente noticia, la Buena Noticia que Jesús proclamaba y que cada uno de nosotros, a medida que conectamos y sentimos al Dios de Jesús, tenemos que anunciar y proclamar.